Enviar
Fondo de desarrollo inmobiliario vuelve al mercado

La sociedad administradora de fondos de Improsa busca colocar $3 millones para su primer instrumento de este tipo, Multipark Escazú

Betzi Villalobos
[email protected]


La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Safi) del Grupo Improsa, sale nuevamente al mercado a colocar títulos de su primer fondo de desarrollo inmobiliario.
El fondo, que trabaja en el proyecto Multipark Escazú, planea realizar la colocación la próxima semana, por un monto de $3 millones.
La colocación se hará a través de subasta organizada y se espera tenga muy buena acogida por parte de los inversionistas.
“Creemos que nos va a ir muy bien, este es un producto muy atractivo y los rendimientos a futuro son muy interesantes, yo describiría esta emisión como una muy buena oportunidad para que el inversionista pueda diversificar sus carteras con un instrumento que no se ofrece todos los días”, afirmó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Safi.
Las causas de la nueva emisión son varias, según explicó el gerente a INVERSIONISTA.
Una de ellas es el crecimiento que ha presentado el proyecto, el cual ha construido dos edificios más de los que se tenían previstos al inicio.
“El inversionista debe entender que las modificaciones que se hicieron al proyecto original mejoran la rentabilidad de este fondo en gran medida, sin embargo, el efecto en los plazos y costos, unido a aspectos regulatorios, implican una necesidad adicional de costos”, agregó Ubilla.
El reglamento general de sociedades de fondos establece que el fondo debe contar con un activo mínimo neto de $10 millones.
“En el reglamento se estipula que tenemos 18 meses para alcanzar el activo mínimo del fondo, nos faltan cinco meses y seguimos por debajo del monto mínimo, por lo que tenemos que salir en busca de más capital”, comentó Ubilla.
Este tema es de gran importancia ya que la normativa establece que, en caso de que el fondo no alcance este monto a los 18 meses, puede quedar desinscrito.
Otra de las razones por las que salen ahora a captar más capital es la necesidad de manejar con cautela el nivel de endeudamiento y la accesibilidad al crédito del fondo.





Ver comentarios