Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio ambiente

Florex produjo más en 2019 con una menor huella ambiental

Consumo de agua se redujo en un 43%

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 junio, 2020

Mujer posa frente a un universo limpio
“En el contexto mundial del Covid-19, el enfoque de sostenibilidad para las empresas tiene mucho más sentido”, dijo Silvia Chaves, presidenta de Florex. Elaboración propia/La República.


Producir más, con menos daño para el ambiente sí es posible, tal y como lo demuestra la empresa Florex que alcanzó esa meta durante el 2019.

Y es que la compañía dedicada a la elaboración de productos de limpieza, redujo su consumo de agua en un 43% y las toneladas de CO2 emitidas en un 22%, a la vez que aumentó su producción anual en un 13%.

“En el contexto mundial del Covid-19, el enfoque de sostenibilidad para las empresas tiene aún mucho más sentido. Por ejemplo, ya se venía trabajando con protocolos de seguridad e higiene, además de una oferta de productos biodegradables, con altos rendimientos en limpieza y desinfección, como parte de la estrategia de sostenibilidad. En el contexto de la crisis actual, este tipo de trabajo responsable y serio adquiere un significado práctico mucho mayor”, dijo Silvia Chaves, presidenta de Florex.

Lea más: Florex se acerca a modelo de economía circular

Estos resultados son tan solo una muestra de cómo la mejora continua le ha permito a Florex crecer de manera sostenible, basada en sus principios de armonía con el ambiente, en sus procesos productivos y en su estrategia de comercialización y educación ambiental, agregó Chaves.

Lea más: Florex se sumó a la marca país, al ser una aliada con el ambiente y la calidad

Florex es una empresa de capital costarricense ubicada en San Ramón de Alajuela, cuenta con más de 60 colaboradores y exporta más de 100 productos a Guatemala, Panamá y El Salvador.

Desde su fundación, Florex ha basado sus operaciones industriales y comerciales en una estrategia ambiental como punto de diferenciación al diseñar, fabricar y distribuir productos biodegradables y realmente amigables con el ambiente, agregó Chaves.

Lea más en Florex

Perfil

Nombre Florex

Presidenta Silvia Chaves

Operaciones Guatemala, Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Sitio web https://florexcr.com/


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.