Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Empresa fue de las primeras en certificarse como carbono neutro

Florex se acerca a modelo de economía circular

Reciclaje y productos biodegradables son su fuerte

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 junio, 2019

Silvia Chaves, Florex
“Una verdadera estrategia de responsabilidad social, mediante todo un sistema integrado de gestión certificado según la norma país, nos ha colocado en línea con las empresas de mayor avance a nivel mundial en sostenibilidad”, dijo Silvia Chaves, vicepresidenta y fundadora de Florex. Cortesía Florex/La República


A través del reciclaje, la reutilización de envases e incentivos para sus clientes masivos y empresariales, la compañía Florex promueve un modelo de economía circular.

La compañía incorpora varias medidas ambientales desde sus inicios con la inauguración de su “Eco-Planta”, área industrial que utiliza la fuerza de gravedad y la hidráulica para impulsar su cadena de producción.

Lea más: Florex, empresa comprometida con el desarrollo sostenible

Posteriormente, logró la certificación ambiental 14001 en 2010.

También, fue de las primeras empresas que logró la carbono neutralidad en el país en 2011, pues formó parte del plan piloto de este plan en el país.

En años recientes, la empresa incluso ha logrado calificarse como Carbono Neutro Plus, lo que indica que impulsa prácticas de adaptación y mitigación que la hacen secuestrar más carbono de la atmósfera que lo que produce durante la ejecución de su negocio.

Otra de las medidas ambientales más impactantes fue la de la instalación de 104 paneles solares en sus instalaciones en 2015, logrando reducir hasta en un 90% el consumo eléctrico.

Influyó también la digitalización de muchos de los procesos de la empresa, algo que mejoró el diseño y peso de los productos.

Asimismo, apoyada en un departamento que lleva a cabo investigación de punta, Florex ha ampliado el uso de la biotecnología como aliada en su negocio, introduciendo nuevas líneas de productos de limpieza que utilizan microorganismos eficientes y amigables con el ambiente.

Más recientemente la empresa se incorporó a la iniciativa ecolones, que premia a los usuarios con productos Florex por su labor de reciclaje.

Lea más: Cámara de Turismo de Osa reconoce labor sostenible de Florex

En total se han reciclado 100 mil envases de productos hecho por Florex desde el año anterior.

Todo este proceso está acompañado de una rendición constante de cuentas a través de Reportes de Sostenibilidad que se publican anualmente, bajo los estándares de la “Global Reporting Initiative”.

También, se respeta la equidad de género dentro de las políticas empresariales, que asimismo impulsan el espíritu corporativo de sostenibilidad.


EMPRESA RESPONSABLE


Nombre Florex
Fundación 2008
Fundadora Silvia Chaves
Países Costa Rica, Panamá y Guatemala
Productos Más de 100



NOTAS RELACIONADAS


"Un modelo de negocio sostenible e innovador permite a la empresa estar a la altura de sus competidores globales, al tiempo que puede abrirle la puerta a nuevas oportunidades donde la exigencia de sostenibilidad sea mayor”, indicó Silvia Chaves,Silvia Chaves, Vicepresidenta de la Empresa regional Florex.

Florex amplía acceso a productos de limpieza ecológicos con tienda en línea

Domingo 30 septiembre, 2018

Productos los podrá encontrar en el sitio www.florexcr.com/tienda






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.