Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD 2019


Compañía ha recibido numerosos reconocimientos por su gestión

Florex, empresa comprometida con el desarrollo sostenible

Estrategias se basan en personas, comunidad, desarrollo y ambiente

Brandon Flores [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019

Florex
“Hablamos de cuatro compromisos esenciales: con las personas, con la comunidad, con el desarrollo y con el ambiente”, dijo Silvia Chaves, vicepresidenta y fundadora de Florex. Cortesía/La República


Desde su fundación, la compañía Florex, especializada en productos de limpieza, ha integrado su gestión de Responsabilidad Social Empresarial en todas las áreas del negocio.

Con esta estrategia genera una cultura empresarial que involucra a los colaboradores, los consumidores, el medio ambiente y comunidad.

De esta manera, mantiene un alto grado de compromiso con las metas de la organización, teniendo como foco el cuidado del ambiente y la dignificación de las personas.

Esa ha sido la clave para lograr un negocio exitoso, pero, al mismo tiempo, responsable con el medio ambiente.

“Somos una aliada relevante para aquellas personas y empresas que buscan reducir su huella ecológica, colaborando en la obtención de excelentes resultados en el ámbito ambiental, económico y de la salud de las personas. El compromiso de Florex se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos, es decir, desde que se diseñan hasta que están listos para reciclarse”, dijo Silvia Chaves, fundadora y vicepresidenta de la compañía.

Esto sin dejar de lado su compromiso con las políticas de sostenibilidad sugeridas por la Organización de Naciones Unidas.

Ejes de acción

Florex ha fortalecido su estrategia de RSE con las siguientes medidas:

• Fabrica amigable con el ambiente La infraestructura Florex es concebida desde su origen como una “Planta Verde”; contemplando aspectos como diseño, posicionamiento estratégico y procesos para aprovechar al máximo los recursos naturales.

• Carbono Neutral Desde 2008 Florex es reconocida por el Ministerio de Ambiente y Energía como una institución que participa y se compromete con la iniciativa Plan Piloto C-Neutral en su lucha contra el cambio climático.

• Productos Todos los productos de la empresa se desarrollan buscando generar el menor impacto posible sobre el ambiente en cada fase de la vida útil del producto.

• Economía circular Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. El producto debe ser diseñado para ser deconstruido. La economía circular consigue convertir nuestros residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro.

• Sello B Corp Ser Empresa B para Florex significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales.

Reconocimientos

La marca ha cosechado triunfos y reconocimientos que aumentan el valor d y han permitido que cada vez esté mejor posicionada entre los consumidores.

* Premio Producción más Limpia

* Premio Pioneros de la Prosperidad

* Compromiso con la Excelencia

* Premio Esfuerzo Exportador-Innovación

* Premio a la Innovación

* Premio Pionera en el Camino hacia la Responsabilidad Social y Sostenibilidad

* Categoría Oro en la Ruta a la Excelencia de Premio a la Excelencia de Cámara de Industrias

* Premio a la Excelencia otorgada por Cámara de Industrias Categoría Ambiente

Compromiso total

Estos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que colabora Florex

Florex

Florex






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.