Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fiscalía acusó a ex diputado y a reconocido empresario por supuesto tráfico de influencias

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 09:45 am

Mazo de juez
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Fiscalía General acusó y solicitará la apertura de juicio en contra de un ex diputado de apellidos Morales Zapata, así como de un empresario apellidado Bolaños Rojas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y aceptación de dádiva por acto cumplido.

En este caso se indagaron las presuntas acciones realizadas por parte Morales para obtener aparentes beneficios indebidos para Bolaños en la Comisión Nacional de Emergencias, en Casa Presidencial y en el Banco Popular.

Además, se investigó la supuesta entrega de una dádiva por parte de Bolaños, así como la posterior recepción de la misma por parte de Morales, en razón de los actos cumplidos.

Por normativa interna del Ministerio Público, todos los casos que involucran a funcionarios o ex funcionarios públicos, deben ser analizados y validados por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Lea más: Juan Carlos Bolaños, exdiputado del PAC y exjerarcas de Hacienda acusados de tráfico de influencias por caso del cemento chino

En la causa específica, ese despacho validó la acusación y, en los próximos días, enviará el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública, con solicitud de apertura de juicio.

Una vez que el Juzgado señale fecha, se realizará una audiencia preliminar, con la presencia de todas las partes; en esta, ese órgano determinará si ordena o no la realización de un debate.

Lea más: Empresario Juan Carlos Bolaños quedó en libertad anoche pero no podrá salir del país

La Procuraduría General de la República se constituyó en actor civil, con lo que pretende buscar un resarcimiento económico al Estado, por concepto de daños y perjuicios.



NOTAS RELACIONADAS


PAC declara non grato a diputado Morales Zapata

Domingo 03 septiembre, 2017

Partido también pidió la renuncia del legislador, cuestionado por sus presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.