Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Juan Carlos Bolaños, exdiputado del PAC y exjerarcas de Hacienda acusados de tráfico de influencias por caso del cemento chino

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021 11:11 am

Juan Carlos Bolaños, empresario cementero.
Juan Carlos Bolaños, empresario cementero. Archivo/La República.


El empresario Juan Carlos Bolaños, Víctor Morales Zapata, exdiputado del PAC y varios exjerarcas de Hacienda, fueron acusados por la fiscalía por los supuestos delitos de tráfico de influencias agravado, e influencia sobre la hacienda pública.

Lea más: Tres magistrados salpicados en el “Cementazo” ya fueron sustituidos

El caso está relacionado con el caso del cemento chino, según un comunicado de prensa enviado por el Ministerio Público.

El exviceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez y el exdirector general de aduanas, Benito Coghi Morales, también figuran en la acusación.

Lea más: Empresario Juan Carlos Bolaños quedó en libertad anoche pero no podrá salir del país

“Se contó con la evidencia necesaria para acusar la presunta influencia ejercida por parte del exviceministro y del exdiputado sobre Coghi, entre julio y setiembre del 2016, para lograr el desalmacenaje de 20 mil toneladas de cemento; además, se acusaron supuestas acciones y órdenes irregulares emitidas por parte del exdirector general de aduanas para lograr este fin, en apariencia, para el beneficio Bolaños”, explica el documento de la fiscalía.

En cuanto al exdiputado Morales Zapata, se atribuye dos presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, a Rodríguez y Coghi dos aparentes ilícitos de influencia sobre la hacienda pública, mientras que Bolaños afronta el señalamiento por cuatro supuestos hechos ilegales, dos de tráfico de influencias agravado y dos de influencia sobre la hacienda pública.


NOTAS RELACIONADAS


Emilio

¡Escándalos mediáticos: El Cementazo!

Viernes 26 abril, 2019

Todos los ciudadanos hemos quedado poco menos que estupefactos ante las declaraciones dadas en tres ocasiones diferentes por doña Mónica Segnini que fue parte de la Junta Directiva del Banco de Costa...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.