Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Víctor Morales: “No soy el embajador de Juan Carlos Bolaños”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 06 noviembre, 2017 04:00 pm



Al considerar que su honor ha sido mancillado por parte de diferentes actores, Víctor Morales Zapata, exdiputado del PAC, se refirió esta tarde al caso del cemento chino en el plenario legislativo.

El legislador, quien fue separado de la bancada rojiamarilla, del partido y del gobierno recientemente por este tema, aseveró que su participación en el caso del cemento, ha tenido como uno interés romper el duopolio de este bien.

Asimismo, negó ser el embajador del empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien fue detenido el viernes anterior por el OIJ, como presunto cabecilla de una red de tráfico de influencias con conexiones en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por otra parte, aseveró que nunca actuó sin la venia del Presidente Luis Guillermo Solís, para favorecer la ruptura del mercado cementero.

“En mi caso lo que hice fue una consulta. Nunca por un interés particular y por eso seguiré dando testimonio sobre la lucha de romper un duopolio como este. No soy, ni he sido el embajador del señor Juan Carlos Bolaños. Siempre actúe dentro de mis funciones, en estrecha coordinación y comunicación y jamás sin el acuerdo o anuencia del Mandatario”, dijo Morales esta tarde en el plenario.


Al diputado se le señala porque supuestamente pidió al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, que acelerará el pago de cheques al importador de cemento en 2015.