Enviar
Rueda de negocios reunirá a empresas nacionales y extranjeras
Firmas de tecnología tras alianzas con foráneas

UBS, Credit Suisse, Johnson & Johnson entre principales interesadas

Al menos 86 firmas extranjeras en su mayoría de Nueva York, Estados Unidos y otras 53 nacionales, están listas para sentarse a negociar posibles acuerdos de cooperación o alianzas de negocios entre ellas.
Se trata del Costa Rica Technology Insight, que cada año reúne las principales empresas del sector tecnológico costarricense, con el objeto de buscar acuerdos en el área con empresas foráneas. Para esta edición existen ya al menos 300 citas de negocios listas.
El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de junio, organizado principalmente por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).
“Vienen especialmente de Nueva York. Es una oportunidad para que empresarios costarricenses puedan exhibir sus productos sin necesidad de salir del país… también tenemos de Chile, Japón, España, República Dominicana y Canadá”, dijo Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara.
Entre las que ya confirmaron su interés se encuentra UBS, multinacional que ofrece servicios financieros a nivel global y especialmente a clientes privados y corporativos en Suiza.
Otra firma con operaciones similares es Credit Suisse, relacionada con banca privada, inversiones y negocios.
A la lista de interesadas se suma Johnson & Johnson, multinacional que opera especialmente en el área de la salud e higiene.
Las empresas vienen interesadas en la experiencia tecnológica que las costarricenses les puedan brindar.
Por ejemplo, en desarrollo de aplicaciones para telefonía celular, aplicaciones Web, marketing por Internet y vídeo, juegos en línea, desarrollo de negocios tecnológicos, entre otros.
“Tenemos más de 300 reuniones programadas pero esperamos que esto aumente y se pueda duplicar, esperamos que haya una penetración mayor del mercado, más costarricenses participando y que logremos posicionar mejor el país y lograr encadenamientos”, agregó Rivera.
Esta es la duodécima ocasión en que se lleva a cabo el evento. En el pasado se ha logrado cerrar negocios o crear nuevos contactos entre nacionales y extranjeros.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios