Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Filmeguía 27-10-07

| Sábado 27 octubre, 2007



Filmeguía 27-10-07

Mario Giacomelli
Para la República

Las tortugas pueden volar
“Lakposhtha ham parvaz mikonand” (2004), de Bahman Ghobadi. Con Soran Ebrahim y Avaz Latif. Emotivo drama de actualidad, sobre las rudas experiencias de unos niños curdos, en la frontera entre Irak y Turquía, en los días previos a la invasión estadounidense. Si bien le falta firmeza ideológica y espontaneidad en sus actuaciones, contiene un importante mensaje humanista, valioso y universal. Desgarradora.
Calificación: 8

Super Cool
“Superbad” (2007), de Greg Mottola. Con Jonah Hill y Michael Cera. Arrolladora farsa adolescente, sobre las experiencias de tres colegiales, rumbo a una fiesta donde planean perder su virginidad. Los intérpretes son brillantes y hay mucha química entre ellos. Las situaciones están elaboradas con credibilidad, irruencia cómica y una pizca de anarquía. Es tan alegre, que se le perdona su tono tosco. Superchistosa.
Calificación: 8

Stardust-El misterio de la estrella
“Stardust” (2007), de Matthew Vaughn. Con Charlie Cox y Claire Danes. Lujosa y agradable producción, basada en una novela de Neil Gaiman. Es una intriga de fantasía, no muy original, pero bien ejecutada. En el elenco, destacan varios actores de prestigio, en roles bastante sabrosos. Aunque no llega a la excelencia, constituye un entretenido cuento de hadas para la generación de Harry Potter. Lúdica.
Calificación: 7

Ligeramente embarazada
“Knocked Up” (2007), de Judd Apatow. Con Seth Rogen y Katherine Heigl. Dos jóvenes de diferentes clases sociales, ligan en un bar. Tras una noche de juerga, terminan teniendo relaciones. Ese encuentro ocasional, da como resultado un embarazo sorpresivo. Es este el punto de partida de una comedia romántica dotada de chispa, ternura y verosimilitud. No esquiva del todo los estereotipos del género. Franca.
Calificación: 7

Los mensajeros
“The Messengers” (2007), de Oxide y Danny Pang. Con Kristen Stewart y Dylan McDermott. Una familia se muda a una granja, aparentemente embrujada. Toda clase de referencias a hitos anteriores del terror están reunidos en una trama incoherente. Conforme avanza, se torna cada vez más improbable y disparatada, hasta desbordar en lo ridículo. El interés se esfuma mucho antes del desenlace. Desarticulada.
Calificación: 2


Tabla de calificaciones
10: Clásico instantáneo
9: Excelente
8: Muy buena
7: Buena
6: Regular
5: Mediocre
4: Mala
3: Muy mala
2: Pésima
1: Clásico de lo peor