Enviar
Filmeguía 21-6-08

Mario Giacomelli
Para la República

“El fin de los tiempos”
“The Happening” (2008), de M. Night Shyamalan. Con Mark Wahlberg y Zooey Deschanel. Un fenómeno inexplicable provoca una ola masiva de suicidios en el noreste de Estados Unidos. Esta escalofriante premisa argumental se presta para plasmar una lúcida metáfora ambientalista. El suspenso decae a lo largo de la narración y el cierre no convence plenamente, pero la experiencia es inolvidable. Desconcertante.
Calificación: 7

“Hulk-El hombre increíble”
“The Incredible Hulk” (2008), de Louis Leterrier. Con Edward Norton y Liv Tyler. Segundo largometraje basado en el célebre personaje de los cómics. Deja a un lado la complejidad y la creatividad experimental de la entrega anterior, para ofrecer un espectáculo más predecible y superficial, pero indudablemente eficaz. Buenas actuaciones, gran dinamismo visual, montaje preciso y trucos de primera. Demoledora.
Calificación: 7

“Elsa y Fred”
“Elsa y Fred” (2005), de Marcos Carnevale. Con Manuel Alexandre y China Zorrillo. En Madrid, surge un insólito romance entre dos personas ancianas: un español viudo y una argentina excéntrica. Es refrescante encontrar un filme con protagonistas de la tercera edad. Lástima que el autor pretenda retratarlos como si fueran chiquillos enamoradizos. El cuento es tan convencional como deleitable. Otoñal.
Calificación: 6

“Sexo en la ciudad”
“Sex and the City” (2008), de Michael Patrick King. Con Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. Larga, reiterativa, interminable adaptación de un célebre hito de la televisión por cable. Describe las experiencias sentimentales de cuatro mujeres adineradas, obsesionadas con la moda y el mito del príncipe azul. Actuaciones atinadas, trama inconsistente. Detrás del derroche de glamour, está el vacío. Frívola.
Calificación: 5

“Noche de graduación sangrienta”
“Prom Night” (2008), de Nelson McCormick. Con Brittany Snow y Scott Porter. Durante el baile de graduación, algunos estudiantes son perseguidos por un asesino psicópata. Flojísimo refrito de un exitoso título de 1980, privado de detalles truculentos. También le falta crescendo dramático, suspenso y emoción. Es una realización modesta y sin ambiciones, para espectadores poco exigentes. Anónima.
Calificación: 3
Ver comentarios