Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Figueres lamenta que PAC no dirija el Congreso

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 01 mayo, 2015 12:00 am

José María Figueres, presidente del PLN, considera que el gobierno quedó debilitado tras perder la presidencia del Congreso.


Figueres lamenta que PAC no dirija el Congreso

“La composición del Directorio Legislativo deja al Gobierno más débil y más aislado, con tres años de su mandato por delante. Algunos lo verán como un triunfo de la oposición. Yo lo veo como un riesgo para Costa Rica”
Con estas palabras, José María Figueres, se refirió esta tarde, a la alianza de la oposición, que permitió a los diputados, desplazar al PAC, de los principales puestos en el Directorio Legislativo.
Semanas antes, Figueres había señalado que lo mejor para el país, era que el partido de gobierno, tuviera también el control de la Asamblea.
No obstante, sus diputados, promovieron un acuerdo legislativo, que terminó con Rafael Ortiz, diputado del PUSC, como presidente del Congreso.
“La falta de  liderazgo del Gobierno y el bochornoso desempeño de su Fracción y de su aliado, el Frente Amplio, son la causa del
problema. Sin embargo, la exclusión del partido de Gobierno del timón... legislativo y el establecimiento de un Directorio de oposición no ayudarán a la gobernabilidad del país”, agregó Figueres.
Pese a ello, el jerarca del PLN, señaló que terminó la votación, y que es ahora de construir un triunfo para Costa Rica.
“Para ello en el Nuevo Liberación tenemos ideas claras, y ganas de contribuir. Con fe y optimismo pongámonos a trabajar. Con visión pensemos en grande”, expresó Figueres.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR