Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Fiesta gastronómica se vivirá en barrio Escalante

Melissa González [email protected] | Lunes 30 noviembre, 2015

El restaurante Sofía Mediterráneo se une un año más al festival. Su propietario, Mehmet Onuralp. Archivo/La República


Propuestas culinarias diversas se unirán el 6 de diciembre en barrio Escalante, en la segunda edición del Festival del  Paseo Gastronómico La Luz.
Esta año participarán 16 restaurantes, diez más que el año anterior, que darán a conocer novedades en diferentes stands.
La cita incluirá actividades como conciertos, charlas sobre cocina saludable, así como conferencias.
La calle 33 se llenará de platillos de diferentes partes del mundo, cervezas artesanales y otras bebidas, creadas especialmente para el festival.
El objetivo es impulsar el desarrollo de una identidad gastronómica que ha caracterizado a la zona desde hace unos años.
“En muchos lugares del mundo encontramos espacios gastronómicos, lugares donde convergen diferentes ofertas culinarias y la gente se encuentra para convivir, degustar y disfrutar no solo de comida, sino también de expresiones culturales y artísticas y San José no es la excepción. Es por eso que nace el Festival Gastronómico La Luz, con la finalidad de llenar ese vacío en nuestra ciudad”, dijo  Silvia Rodríguez, presidente de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz.
El entretenimiento musical estará a cargo de Esteban Monge, Bonila, Zurdo + Cardomomo, Manuel Monestel, Amanda Rodríguez y JR Blues and John Carey desde Nueva Orleans.
El festival iniciará a las 11 a.m. y finalizará a las 9 p.m., habrá  servicio de transporte gratuito de microbuses cada 20 minutos desde los parqueos Calderón Guardia, en Tasco frente a la estación al Atlántico y Papacitos, diagonal a la Asamblea Legislativa.
También habrá parqueo para bicicletas.
El evento es organizado por la asociación Paseo Gastronómico La Luz con el apoyo de la Municipalidad de San José y Siglo XXl.