Fiebre mundialista impulsa descuentos para consumidores
Enviar

El Mundial de Rusia 2018 comenzará a rodar la próxima semana, pero para el comercio la fiebre ya se inició al aplicar descuentos y beneficios a favor de los consumidores.

Los caballos de batalla para los comerciantes son los precios especiales, obsequios por las compras, incluidas las camisas conmemorativas, descuentos llamativos, y financiamientos a plazo o planes de pago estilo tasa cero.

Entre los productos más buscados sobresalen los televisores con pantalla grande de más de 50 pulgadas, televisores inteligentes, las tabletas, proyectores, dispositivos relacionados con el audio y los celulares.

Estos últimos son muy codiciados, ya que como algunos partidos de la Selección Nacional son en la madrugada, nadie quiere perderse los detalles de las citas futbolísticas de camino al trabajo.

El Mundial es un gran dinamizador de la economía, pero más aún cuando la Selección Nacional está en la partida.

“Esperamos que las ventas superen en un 20% lo vendido en Brasil 2014”, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

 


¡Vamos al fútbol!


La intención de los comerciantes es que se reporte un incremento en las ventas parecido al del Mundial de Brasil, cuando se dio el crecimiento en los siguientes productos o servicios (cifras expresadas en porcentaje de crecimiento).

Ropa y calzado deportivo 70-80
Camisetas oficiales de la Selección 60
Pantallas 30-50
Restaurantes, bares y supermercados 20
Venta de cerveza 5

Fuente: Cámara de Comercio


Financiamientos


Los establecimientos comerciales están ofreciendo alternativas de financiamiento para quienes no pueden hacer su compra al contado.

Monge Flexipagos. Plataforma mediante la cual brindamos financiamiento personalizado a todos nuestros clientes con planes que se ajustan a la medida de sus posibilidades.

Walmart Para el área de audio, video, cómputo y celulares contamos con financiamiento a tasa cero hasta por 18 meses con la tarjeta de crédito Walmart American Express.

Gollo Tenemos un crédito inclusivo porque se aplica a cualquier cliente, sin restricción, ya que se ajusta a las necesidades de cada persona.


Las posiciones


Los representantes de las diferentes tiendas confirman que se están esmerando por brindar ofertas y financiamientos.

Eduardo Córdoba

Gerente de Mercadeo
Gollo

Nuestros clientes podrán economizar muchísimo en todo lo que necesitan para disfrutar del Mundial de Fútbol ya que estamos ofreciendo descuentos de hasta ¢150 mil en pantallas y promociones en equipos de audio. También ofrecemos productos que se pueden pagar a un año sin intereses.

Carlos Fernández

Gerente de Marca
Monge

En el último mes prácticamente se duplicaron las ventas de pantallas y algunos otros artículos como los celulares con TV incorporado. Hemos sacado muchos productos como motocicletas, cascos para motociclistas, futbolines y hieleras.

Adrián Kikut

Gerente general
Audio y Video Gurús de Costa Rica

El Mundial es una gran oportunidad y como nuestro mercado es más corporativo, es muy probable que lo que más se vendan sean televisores. En este momento, ofrecemos tasa cero con Credomatic.

Mariela Pacheco

Subgerente de Asuntos Corporativos
Walmart

Este tipo de eventos dinamiza la economía. Para el Mundial, tenemos una propuesta comercial denominada “Más Fútbol por Menos”, en la cual tenemos una variedad de pantallas de TV desde 32 y hasta 55 pulgadas, también contamos con pantallas Smart TV y con tecnología 4K.

 



Ver comentarios