Festival de Música Credomatic con agenda lista
Esteban Monge/La República
Enviar

201607261851540.270-rec-festival-musica.jpg
A partir del domingo usted podrá disfrutar de una programación de conciertos de primer nivel, en una nueva edición del Festival de Música Credomatic.

El evento acaba de anunciar su agenda, la cual incluye más de 30 conciertos en diferentes puntos del país, muchos de ellos gratuitos.
El inicio será con el grupo Pizzicar Galante, especialista en música barroca de compositores italianos, en el Hotel Villa Caletas, frente al mar, a partir de las 5:30 p.m.
El domingo será el turno de “Los Tonos Humanos” de México, el concierto será a partir de las 12 m.d. en la iglesia de Las Mercedes, Grecia, la entrada es libre.
La agrupación que se especializa en música colonial renacentista y barroca, está compuesta por Elisa Ávalos, soprano; Omar Ruiz García, flautas de pico renacentistas; Manuel Mejía Armijo, laúd y guitarrilla renacentista.


El lunes 1° de agosto a las 7:30 p.m. también se presentarán en el Templo Parroquial de San Ramón de Alajuela, la cita es auspiciada por el Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer.
En el Teatro Nacional se realizarán dos presentaciones de gala, el sábado 6 de agosto, en la Sala Principal, a las 8 p.m., con el dúo Ramírez-Satorre de Argentina.
El 20 de agosto a esa misma hora les tocará el turno a los Solistas de la Ópera de Ucrania, que interpretarán obras de Mozart, Rossini, Verdi, Donizetti y Puccini.
Las entradas para ambos eventos se pueden adquirir en la boletería del teatro.
El Festival incluirá representantes de la India, Francia y España.
“De las cosas más importantes que hemos ido desarrollando durante estos 26 años, es expresar la idea de que la música clásica es la más elaborada y más trabajada de todos los países, por eso hemos querido explorar todos sus límites y este año es muy provechoso en ese sentido”, dijo Jordi Antich, director del evento.
Una de las novedades es que el concierto de inauguración será declarado carbono neutral y para ello se medirá la huella y se compensará por medio de siembra de árboles.
Tanto la taquilla del primer concierto en el Teatro Nacional, como la última, serán destinadas a una organización de Yo Me Uno, que es una plataforma web de BAC Credomatic que ayuda a las ONG del país.


Ver comentarios