Festival de danza tomará San José
Shutterstock/La República
Enviar

Del 23 al 25 de setiembre San José será la sede del Festival de Ballet, en el que se realizarán seminarios así como presentaciones de este arte.

Para la cita se está en búsqueda de los mejores talentos del país, esto con el objetivo de reunirlos en un mismo escenario.
Para ello, estarán realizando audiciones en el Centro de Artes Promenade, ubicado en Zapote.
Previamente los interesados deberán enviar un video mostrando sus habilidades antes del 30 de agosto, al correo electrónico [email protected]
Las audiciones deben realizarse en ballet clásico o neoclásico y pueden ser creaciones propias o parte de un repertorio.
El video debe tener un máximo de cinco minutos; aquellas presentaciones que ameriten más tiempo podrán solicitarlo por medio del correo electrónico.
“Lo que deseamos es poder reunir a los mejores bailarines de ballet del país en un mismo escenario. Esto es algo que poquísimas veces hemos visto aquí en Costa Rica. Queremos romper barreras y compartir todos juntos por lo que nos une que es el amor por este bello arte”, dijo Ana Katherina Madriz, directora artística del Festival.

Tanto el vestuario como el diseño de luces serán libres.
Las audiciones están abiertas para todas las edades; sin embargo, se pide limpieza en técnica. El ensayo técnico será el 19 de setiembre. En cuanto al festival será un evento abierto al público.
“En la producción queremos traer una necesidad existente del mismo gremio de artistas de la danza y dar un espectáculo muy pocas veces visto en nuestro país”, dijo Marysela Zamora, productora ejecutiva.



Ver comentarios