Festival de Cerveza Artesanal se realizará este fin de semana
“El objetivo es que los productores puedan tener un punto para interactuar con los consumidores”, dijo Luis Arce, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, organizadores de la actividad. Gerson Vargas/La República
Enviar

201603102152090.rec.jpg
Probar más de 120 estilos de cerveza artesanal provenientes de 32 productores, es lo que podrá realizar este sábado en la quinta edición del Festival Nacional de Cerveza Artesanal.
La actividad se llevará a cabo en Avenida Escazú de 11 a.m. a 6 p.m.
En el evento también participarán restaurantes y tiendas especializadas, y se habilitarán espacios con alimentos que se puedan maridar con cerveza, entre ellos, salchichas alemanas y platillos gourmet.
Adicionalmente, el evento cuenta con una sección donde las compañías que están todavía en proceso de salir al mercado, tienen la oportunidad de exponer sus futuros productos y proyectos.
“El objetivo es que los productores puedan tener un punto para interactuar con los consumidores, y se conocerá de temas como el maridaje, la elaboración de cerveza y el consumo responsable”, dijo Luis Arce, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, organizadores de la actividad.
En el evento se premiará a aficionados que elaboran cerveza casera como pasatiempo y compiten por reproducir diferentes estilos de la bebida.
Otro atractivo es que habrá una cata ilimitada de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. para quienes quieran probar gratuitamente los productos, luego de esta hora las personas podrán adquirir tiquetes de ¢1.000 canjeables por seis onzas de cerveza o ¢2 mil por 12 onzas.
Desde 2012 este evento se ha estado realizando en el país de forma anual y representa la más amplia exposición de cervezas artesanales.
La entrada tienen un costo de ¢15 mil en preventa y ¢20 mil el día del evento, incluye la participación en las catas, así como en las demás actividades.
El evento está dirigido a toda la familia, por lo que los menores de edad no pagarán entrada, mientras que a los choferes designados se les cobrarán ¢6 mil.
Algunas de las cervecerías que participarán en el Festival son Fercas Brew House, La Bruja, El Gaff, Cervecería Rancho Humo, Arajo Brewing Company, Craic Irish Pub, La Selva Cerveza Artesanal y Cervecería Gracia.
La organización espera que los visitantes consuman con responsabilidad y cuenten con medios de transporte seguros para regresar a sus hogares.

 


Ver comentarios