Enviar
Festival CRiterio Ambiental tendrá segunda edición en San José

El festival internacional de cine CRiterio Ambiental, dedicado a la proyección de películas enfocadas al medio ambiente, tendrá su segunda edición en noviembre de 2011, esta vez en San José.
La organización está negociando que la película de apertura sea el largometraje “Oceans” del productor y realizador francés Jacques Perrin, con cuya presencia se espera contar.
Asimismo, se ha establecido contacto con las productoras de los cuatro documentales de temática medioambiental nominados al Oscar 2011, como “Waste Land”, “Sun Come Up”, “Gasland” y “The Warriors Of Qiugang”.
“Será una gran fiesta artística y ambiental. El CRiterio Ambiental Film Fest consistirá en una serie de proyecciones de obras audiovisuales y la organización de cine-foros y debates en los que participarán expertos internacionales y nacionales en ambiente, así como autores y productores audiovisuales, investigadores y exponentes de primera línea”, comentó Gustavo Solís-Moya, director del Festival.
También se proyectará la versión restaurada del documental “Le Monde Su Silence”, realizado en 1956 por el comandante Jacques-Yves Cousteau y el cineasta Louis Malle.
En total se espera la proyección de más de 50 producciones.
Además, se podría nombrar como “Madrina del Festival” a Francine Cousteau, presidenta de la Cousteau Society y viuda de Jacques-Yves Cousteau, en vista de la posible creación de un Observatorio Cousteau en el país.
La Primera Edición 2010 del festival se realizó en La Fortuna de San Carlos y contó con la proyección de más de 35 películas, principalmente largometrajes documentales.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios