Festival presentará cine ambiental y de derechos humanos
El viernes 11 de agosto en El Steinvorth se disfrutará el documental “Ai Weiwei: the fake case”. Cortesía Centro de Cine/La República
Enviar
A partir del 7 de agosto usted podrá disfrutar un festival que estará dedicado al cine ambiental y de derechos humanos.
La actividad se extenderá hasta el 13 de agosto, y en total se podrán disfrutar 33 producciones de 16 países, se incluyen varios formatos y géneros, desde cortometrajes, hasta reportajes internacionales.
La programación incluye el documental costarricense “Las que en vida fueran”, de Xabier Irigibel Urizy y José “Chisco” Arce, que rescata la vivencia, los saberes y las prácticas de las últimas parteras tradicionales de Costa Rica.
El viernes 11 de agosto en El Steinvorth se disfrutará el documental “Ai Weiwei: the fake case”, de Brad Allgood & Graham Townsley, que muestra las vicisitudes del activista y artista contemporáneo.
Mientras que el sábado 12 está programada “Nacido en Siria” de Hernán Zin (España) a las 9 p.m. en el Centro de Cine. 
El filme registra la vida de siete personas, entre ellos niños, durante un año desde su huida de Siria, su paso por campos de refugiados de Oriente Medio y su llegada a Europa hasta sus primeros seis meses en esa tierra prometida.
Las proyecciones tendrán como escenario el Centro de Cine, el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y El Steinvorth.
La entrada es gratuita y se puede consultar la programación en www.centrodecine.go.cr. 
La iniciativa es del programa Preámbulo, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en conjunto con el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, así como la embajada de ese país.
 
 
Detalles
Qué Primer Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos
Lugar Centro de Cine, el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y El Steinvorth
Entrada gratuita 
 
Programación 
Ver comentarios