Disfrute cine gratuito esta semana
El jueves se exhibirá la película colombiana “Siembra”. Cortesía Centro de Cine/La República
Enviar
A partir de hoy el programa Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica continúa ofreciendo cine alternativo gratuito, en sus instalaciones ubicadas detrás del parqueo del Instituto Nacional de Seguros, en San José.
La programación se inicia a las 7 p.m. con “Cita a ciegas”, que consiste en presentar una película sorpresa.
 El jueves 20 a esa misma hora, se exhibirá la película colombiana “Siembra”, de Ángela Osorio y Santiago Lozano, (2015). 
La historia trata de un hombre y su hijo que se mudan de la costa de Colombia a Cali, al llegar a la ciudad tienen dificultades para adaptarse. 
Tras el asesinato de su hijo, el padre deberá pasar por el duro proceso de la pena mientras trata de encontrar su camino en una ciudad de la que no forma parte. 
El viernes también a las 7 p.m. será el turno de “Boi Neon” y el sábado habrá una función especial a la 1 p.m. del filme brasileño “La alegría”, de Marina Meliande, una fábula sobre el coraje y la juventud. 
Ese día a las 4 p.m. se presentará la película polaca “No amarás”, de Krzysztof Kieslowski (1988), y a las 7 p.m. “La tierra y la sombra”, de Colombia.
El cierre será el domingo, a las 4 p.m. habrá una serie de cortometrajes con cineforo, y a las 7 p.m. “Jean Gentil”, de República Dominicana, sobre un profesor haitiano que busca empleo en esa ciudad.
Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. 
La entrada es gratuita.
Ver comentarios