“Preámbulo” regresa con su cine gratuito
La cinta mexicana “Carmín tropical” se podrá ver el sábado.Centro de Cine/La República
Enviar
El talento latinoamericano, el sakate y hasta una cita a ciegas es la propuesta de este mes del programa “Preámbulo”, iniciativa creada para la exhibición y apreciación de propuestas de cine nacionales e internacionales.
Hoy la programación está centrara en el skateboarding, con la proyección del largometraje “Paranoid Park”, que da vida a un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de un parque público conflictivo de la ciudad de Portland.
El viernes la agenda tiene como protagonista al cine cubano con “Vestido de novia”, que se centra en La Habana, de 1994. 
La cinta trata de Rosa Elena, quien inconforme con su vida, retorna a cantar al coro masculino donde trabajaba antes de conocer a su marido. Al revelarse un secreto del pasado, ambos sufren de la violencia patriarcal.
Ambas cintas se pueden disfrutar a las 7 p.m.
Por su parte, el sábado a las 4 p.m. se verá “La vida útil” (Federico Veiroj, 2010, Uruguay), con presentación de cine foro. 
La siguiente función será a las 7 p.m. con “Carmín tropical”, (Rigoberto Pérezcano, 2014, México). 
El domingo a las 4:00 p.m  se verá el clásico y polémico “Muchachas de uniforme”, (Leontine Sagan, 1931, Alemania), que narra la historia de Manuela, quien es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. Ahí conoce a Elizabeth Von Bernburg, la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas suspiran enamoradas.
 
Ver comentarios