A través del cine se fomentarán los valores
La producción seleccionada es “Intensa-Mente”, que relata la historia de una niña de 12 años que es obligada a dejar a sus amigos para mudarse a otra ciudad.
Enviar
El cine será la herramienta utilizada para fomentar los valores en niños de 20 escuelas del país.
La iniciativa, que organiza la Revista Magisterio, pretende hacer un recorrido por los centros educativos donde se proyectará la cinta “Intensa-Mente”, luego habrá un conversatorio sobre el filme.
El proyecto “Cineforo” está dirigido a niños de entre nueve y 12 años con el propósito de que ellos aprendan a internalizar valores positivos en su vida por medio de una actividad entretenida.
El alcance promedio es de 400 estudiantes por escuela para un total de 8 mil, en la primera etapa.
Las sesiones estarán a cargo del crítico de cine Mario Giacomelli, la producción seleccionada relata la historia de una niña de 12 años que vive feliz junto a sus padres y es obligada a dejar a sus amigos para mudarse a otra ciudad. 
Ella debe adaptarse a una nueva casa, un nuevo barrio y una nueva escuela. Sus experiencias son ilustradas desde el punto de vista de las cinco emociones que controlan su cerebro: alegría, tristeza, miedo, furia y desagrado. 
“Una brillante fantasía para reflexionar sobre las experiencias que moldean el carácter de las personas y los mecanismos que regulan la mente del ser humano”, dijo Giacomelli.


Ver comentarios