Festival Gastronómico se realizará en El Steinvorth
Shutterstock/La República
Enviar
El sábado y el domingo de 9 a.m. a 5 p.m., se llevará a cabo la primera edición del Festival Gastronómico Integrate al Sabor.
La cita será en El Steinvorth en San José, y reunirá las propuestas de 15 emprendedores.
La actividad es organizada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y por Fundación Mujer, que aprovecharán el evento para fortalecer la relación de los refugiados y la sociedad costarricense a través de la cultura gastronómica, como instrumento para la integración y la difusión de las experiencias de vida de muchos de ellos.
“Esta es una valiosa oportunidad para que muchos de nuestros ciudadanos conozcan la situación de los refugiados y sus familias y puedan tenderles la mano en cada uno de sus proyectos de emprendedurismo con el que trabajan en el país”, comentó Jorge Rodríguez, asociado en Medios de Vida del ACNUR.
Los visitantes podrán degustar productos elaborados por los propios dueños de cada emprendimiento de diferentes países de la región.
“Para esta primera edición, contaremos con participantes de El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela, quienes venderán platillos tradicionales de cada uno de sus países. Esta es una ocasión especial para que conozcamos la cocina de otros países y apoyemos a estos hombres y mujeres trabajadores que llegaron al país buscando una segunda oportunidad”, añadió Rodríguez.
El jurado está integrado por los chefs Doris Goldgewicht y Daniel Vargas; el músico Marvin Araya; Alejandro Madrigal, experto del sector gastronómico y la food blogger Alejandrina Amador, de Gastro Costa Rica .
Los proyectos competirán por cuatro premios de ¢250 mil, que se otorgarán al finalizar el festival.
Además, se brindarán becas para diversas capacitaciones en materia de tratamiento de alimentos, administración y más.
 

Ver comentarios