Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Santa Ana celebra la segunda edición de su Festival Gastronómico

Melissa González [email protected] | Viernes 31 marzo, 2017

La cita contará con un área de food trucks. Foto con fines ilustrativos. ShutterStock/La República


Ayer arrancó la segunda edición del Festival Gastronómico y Cultural de Santa Ana, que se extenderá hasta el domingo con una agenda variada de actividades.

El objetivo es dar a conocer el cantón como destino turístico, con diversas opciones para el disfrute de las familias de todas partes del país y de todas las edades.
El evento contará con la participación de músicos, artesanos, bailarines, actores, pintores y exponentes de la gastronomía.
“Esta es la segunda versión de un festival en su categoría, donde se mezclan, al mismo tiempo, la gastronomía y otras expresiones culturales, como las artes escénicas y las musicales, artesanía y pintura. Nuestra intención es potencializar la integración de la comunicad y la toma de espacios urbanos para el disfrute de las familias”, dijo Aldo Annese, presidente de la junta directiva de la Cámara Santaneña de Turismo.
La programación arranca a las 11.30 a.m. con degustación de alimentos y bebidas, muestra artesanal, música de calle y otras actividades espontáneas.
El cierre será a las 10 p.m., a excepción del domingo que será a las 8 p.m.
En la parte gastronómica participarán restaurantes que ofrecerán una muestra variada de la cocina contemporánea, así como food trucks.
El evento incluirá un Festival Folclórico de Santa Ana, así como representaciones teatrales.
El Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, y organizaciones cívicas del cantón. Por su parte, el sector empresarial también se hizo presente con su respaldo.

Detalles

Qué Festival Gastronómico y Cultural de Santa Ana
Cuándo Viernes, sábado y domingo
Hora A partir de las 11 a.m.
Actividades Gastronomía y otras expresiones culturales, como las artes escénicas y las musicales


NOTAS RELACIONADAS


Gastronomía para recordar

Viernes 14 octubre, 2016

El hotel El Mangroove renovó su carta para ofrecer platillos frescos, ricos y saludables