Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Festival de Piano se disfrutará del 8 al 13 de julio

Sedes principales serán la Universidad Nacional, el Colegio Humboldt y el Teatro Nacional

Melissa González [email protected] | Jueves 04 julio, 2019

Pianista
David Serrano es uno de los pianistas nacionales que participarán en la cita. Cortesía Costa Rica Piano Festival/La República


El próximo lunes dará inicio la sexta edición del Costa Rica Piano Festival, que tendrá como sedes principales la Universidad Nacional, el Colegio Humboldt y el Teatro Nacional.

Este año, el evento reunirá a jóvenes promesas del pianismo nacional, becados por la organización y que compartirán escenario con representantes de siete países.

Lea más: Manuel Obregón presentará Piano Malango en la apertura de Transitarte

En total, se presentarán 30 exponentes; entre los invitados internacionales destacan Vladimir Khomyakov, de Rusia y Sergey Kuznetsov y William Grant Nabore, ambos de Estados Unidos.

El primer Costa Rica Piano Festival se llevó a cabo en 2014; sin embargo, la idea comenzó a gestarse desde 2012 con el objetivo de convertir al país en un centro de música internacional de acceso para todo público.

Durante la cita se realizan clases individuales y magistrales, así como talleres que nutren la oferta de conciertos, la mayoría gratuitos o de bajo costo, comentó Lanzo Luconi, director del festival.

Desde su creación, se estima que más de 8 mil personan han disfrutado del evento.

La inauguración será el lunes a las 7:00 p.m. en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, y la entrada es gratuita; el cierre será en el Teatro Nacional con un costo de ₡10 mil.

Lea más: Costa Rica Piano Festival reunirá pianistas ticos, rusos y estadounidenses

“Nuestro sueño es brindar oportunidades de crecimiento artístico y personal a jóvenes promesas del piano, que de otra forma no tendrían la posibilidad de aprender de grandes maestros", dijo Luconi.

El evento obtuvo la declaratoria de interés cultural por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.


Tome nota


Qué Costa Rica Piano Festival
Cuándo Del 8 al 13 de julio
Sedes Universidad Nacional, Humboldt y el Teatro Nacional
Programa y entradas www.costaricapianofestival.com y en Facebook @costaricapiano





NOTAS RELACIONADAS