Fernando Zamora no renunciará a secretaría del PLN
Enviar

Fernando Zamora, secretario del Partido Liberación Nacional (PLN), no renunciará como secretario general de la agrupación verdiblanca.

Para el político, no se le puede achacar la derrota electoral del domingo pasado, ya que desde que fue electo para el cargo, no ha podido ejercer su liderazgo por diferentes razones.

“Durante el primer año de mi secretaría, el liderazgo fue ejercido por José María Figueres como Presidente de la agrupación, posteriormente, nos tocó fungir como árbitro en la convención interna y finalmente, le correspondió al candidato Antonio Álvarez y a su comando de campaña dirigir al partido. En lo personal, no fui llamado al comando de campaña”, dijo Zamora.

Las declaraciones del secretario verdiblanco se dan tras darse a conocer que dirigentes como Francisco Antonio Pacheco y Fernando Berrocal, pidieron la renuncia del Comité Ejecutivo del PLN.

En lo que sí está de acuerdo Zamora, es que Liberación debe abrirle campo a las nuevas generaciones.

El domingo, el PLN perdió su segunda elección presidencial consecutiva y su candidato apenas consiguió un 18% de respaldo popular, siendo el porcentaje más bajo de la historia para un verdiblanco.



Ver comentarios