Enviar
Federspiel asume Federación de Comercio

• Agenda de trabajo del organismo regional se concentrara en acuerdo comercial con Europa

Wilmer Murillo
[email protected]  

Costa Rica asumirá en enero la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco), la cual será ejercida por el empresario Carlos Federspiel.
Bajo el liderazgo del costarricense, tanto la Cámara de Comercio de Costa Rica como Fecamco, orientarán sus pasos hacia el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).
Federspiel y la junta directiva de la Cámara de Comercio se reunieron la semana anterior con representantes de las embajadas de Alemania, España, Francia y el Reino Unido, oportunidad en la cual manifestó su disposición de coadyuvar para que haya una pronta aprobación del acuerdo.
El empresario exaltó además las bondades que —a su juicio— tiene el acuerdo en el marco de la cooperación, indicando que “es un capítulo muy amplio, especialmente para la tecnología, la pequeña y mediana empresa”.
Por otra parte, se les comunicó a los diplomáticos europeos la intención de Federspiel de desarrollar una agenda a nivel regional a favor del acuerdo.
Federspiel además realizará una visita a la República Federal de Alemania en compañía de Jack Liberman, presidente de la Cámara de Industrias.
El objetivo de esta gira es conocer técnicas de reciclaje y estrechar lazos de amistad con funcionarios del Gobierno alemán, así como promover la inversión privada de ese país en Costa Rica.
El empresario destacó que esta visita se realizará gracias a la ayuda proporcionada por GTZ alemana.
Ver comentarios