Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Federación Costarricense de Taekwondo gana premio mundial por su compromiso ambiental

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 10:25 a. m.


Previamente habían ganado la bandera azul en eventos especiales.Cava/La República
Previamente habían ganado la bandera azul en eventos especiales.Cava/La República


Este martes, la Federación Costarricense de Taekwondo recibió el cristal que la certifica como ganadora del premio internacional por Sostenibilidad Ambiental. El reconocimiento fue otorgado en la Gala de los Premios Mundiales de Taekwondo 2023 en Manchester, Reino Unido, el pasado 3 de diciembre.

En este evento de renombre, la federación tica destacó entre los participantes, siendo evaluada por el Comité de Sostenibilidad de World Taekwondo, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano.

Lea más: Costa Rica será anfitrión de torneo intercontinental de taekwondo

Entre las acciones determinantes para obtener el galardón se encuentran la promoción del reciclaje, ahorro de agua, medidas de seguridad humana, ahorro de energía y la reducción del desperdicio de alimentos.

"Ya tenemos el trofeo en casa a la vista de todos nuestros atletas, entrenadores y dirigentes. Seguimos como en primer día en que nos llegó la noticia, con el compromiso de formar grandes atletas y buenos ciudadanos que sigan contribuyendo a la Sostenibilidad del medio ambiente", afirmó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Lea más: Taekwondistas ticos defienden su casa y ganan 44 medallas en el Open de Costa Rica

Este éxito no es nuevo para esta institución taekwondista ya que el pasado 15 de octubre, obtuvo la Bandera Azul Ecológica en la categoría de eventos especiales, reconociendo sus prácticas ejemplares en orden, limpieza, compensación ambiental y gestión de residuos sólidos durante el torneo.


NOTAS RELACIONADAS


María Paula Salas, le dio a Costa Rica dos preseas doradas

El éxito del taekwondo no es producto de un milagro

Miércoles 12 julio, 2023

Mi voto para presidente de la Federación de Fútbol es para don Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.