Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Taekwondistas ticos defienden su casa y ganan 44 medallas en el Open de Costa Rica

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2023 02:30 p. m.


Selección Nacional de Taekwondo se consolida con 44 medallas.
Foto tomada del Facebook Icoder.Canva/La República


La Selección Nacional de Taekwondo concluyó su participación en el torneo Open de Costa Rica, obteniendo un total de 44 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 16 de plata y 16 de bronce.

Este evento reunió a 600 atletas de 25 selecciones, incluyendo a Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Puerto Rico, Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Francia, Gran Bretaña, Ghana, Gambia, Islandia, Nueva Guinea, Malasia y Costa Rica.

Lea más: Costa Rica brilló este 2021 con importantes triunfos en deportes no tradicionales

En la modalidad de Poomsae, los atletas costarricenses destacaron al obtener seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

La presea de oro en Tercias fue obtenida por Zuria Escorcia y las hermanas Fiorella y Victoria Lobo. Alejandro Román ganó la de plata en Singles, en la categoría Poomsae Junior. Zuly Escorcia obtuvo la de bronce en Singles, Poomsae Cadetes.

Valeria Muñoz y María Paula Salas ganaron dos bronces en Singles, Poomsae Junior y Sénior. Carlos Jiménez y Valeria Muñoz ganaron la medalla de bronce en parejas, Poomsae Junior.

Lea más: Costa Rica brilla en el Panamericano de Taekwondo con cinco medallas

En la categoría de Combate, los atletas de las categorías Cadetes, Juniors y Seniors lograron un total de 11 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. Entre los ganadores se encuentran Jacob Carpenter, Jordan Scott, Genesis Arias, Isabella Murillo, Melissa Aguilar, Joan Ramírez, Keira Zúñiga, Otto León, Sophia Flores, Kristel Pérez, Kristel Cantillo, entre otros destacados deportistas.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.