Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica brilla en el Panamericano de Taekwondo con cinco medallas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 09:00 a. m.


taekwondo
La Selección Nacional de Taekwondo de Costa Rica triunfa en Santo Domingo con cinco medallas de bronce. Cortesía/La República


Con la satisfacción del deber cumplido, Costa Rica se despidió del Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadetes y Juvenil 2023, efectuado en Santo Domingo, República Dominicana con un total de cinco medallas de bronce.

Lea más: Taekwondo nacional es el deporte que más afición lleva a sus campeonatos, por encima del fútbol

Este miércoles en el último día de competencias la costarricense Angelique Ramírez obtuvo la presea de bronce en -63 kilogramos categoría juvenil. Un día antes Emilie Piedra ganó el bronce en la categoría Cadete -47 kilogramos.

En la modalidad de Poomsae, los ticos alcanzaron tres medallas con Zuria Escorcia en Cadete, Carlos Jiménez en juvenil y en parejas juvenil con Carlos Jiménez y Valeria Núñez con lo que consiguió además el tercer lugar por equipos del Continente.

Lea más: Tico Saúl Alvarado de 5 años ganó medalla de oro en campeonato internacional de Taekwondo

“La nueva generación del taekwondo de nuestro país empieza a germinar. Es importante verlos competir fuera de nuestra frontera donde mostraron su técnica y deseos por subir al podio ante los mejores del Continente Americano. Regresamos al país para volver a los entrenamientos”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

El Campeonato Panamericano se realizó del 21 al 26 de abril en el Palacio de Voleibol de Santo Domingo con la participación de 22 países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.