Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Taekwondo nacional es el deporte que más afición lleva a sus campeonatos, por encima del fútbol

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 10:00 am

taekwondo
Archivo/La República


La primera fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo 2022 a efectuarse este fin de semana en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, volverá a tener presencia del público con un aforo de 50% donde los 3.600 boletos puestos a la venta por día, están agotados.

Luego de dos años sin la presencia de público a causa del Covid-19, los aficionados del taekwondo volverán a las gradas con “todos los boletos agotados”, donde los organizadores anuncian estarán efectuando al pie de la letra los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de nuestro país.

Lea más: Torneos de taekwondo reciben más afición que clubes de fútbol de Primera

“Tendremos tres días de mucho trabajo y auténtica fiesta, Ya están inscritos 1000 atletas provenientes de todo el país quienes tendrán el apoyo de sus familiares y amigos en las gradas del Gimnasio Nacional. Volver a escuchar el aplauso y el apoyo de los aficionados es algo que todos esperábamos porque las competencias no son las mismas sin el calor del público”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

LAS COMPETENCIAS

Para este viernes 4 de marzo la programación es la siguiente: Poomsae cadetes a partir de las 8:30 am, juveniles 9:00 am, senior 9:30 y posteriormente elites. Para la tarde se estará iniciando los combates de Kyorugi a las 12:30 Femenino: cadete, juvenil y mayor

El sábado 5 de marzo será el inicio de Kyorugi a las 08:30 en masculino: cadete, juvenil y mayor y por equipos TK-5, después del combate individual masculino y para el domingo 6 de marzo se realizarán las categorías Infantil y pre cadete en combate y poomsae.

Lea más: Costa Rica organizará por primera vez torneo de taekwondo clasificatorio a Juegos Olímpicos

El campeonato nacional consta de cinco fechas, todas en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés. La segunda fecha será en abril, la tercera en el mes de mayo, la cuarta en septiembre y la quinta en noviembre del 2022. Los campeones nacionales serán los atletas con mayor número de puntos obtenidos en las cinco fechas donde se premiará con medallas de oro, plata y bronce.

Comparación Fútbol Nacional

Para comparar el crecimiento que tiene el taekwondo con el llamado "deporte rey", hubo que revisar los datos de Unafut con respecto a la asistencia a los estadios, al corte a la fecha 16 en 2019.

Solo tres clubes lograron llevar a su estadio a 5 mil personas o más; Saprissa, Alajuelense y Cartaginés.

De los 96 juegos efectuados en esas 16 fechas, solo en 15 el equipo local llevó al menos a 5 mil aficionados.

Estos datos son correspondientes a la cantidad de personas que ingresaron comprando su boleto, regalías o socios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.