Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ACCIÓN


Costa Rica organizará por primera vez torneo de taekwondo clasificatorio a Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

taekwondistas peleando
Taekwondo espera una multitudinaria convocatoria en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Federación Costarricense de Taekwondo/La República


El Clasificatorio Continental Olímpico de Taekwondo se realizará fuera de Norteamérica por primera vez en la historia; Costa Rica será la sede de un evento que dará plazas para que deportistas clasifiquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Taekwondistas de 42 países de América participarán en este evento, el cual se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, del 10 al 11 de marzo.

“En estos días que restan para el Clasificatorio Continental Olímpico nos mantenemos trabajando las 24 horas con la idea de afinar cada detalle para uno de los eventos más importantes del año, y por ende para todos los países del área y en donde hemos asumido la responsabilidad de ratificar que esta federación, Costa Rica y América, estamos en la capacidad para realizar eventos de primer mundo”, indicó Wilmar Alvarado, presidente del Comité Organizador.

Lea más: Torneos de taekwondo reciben más afición que clubes de fútbol de Primera

La competencia también tendrá parataekwondo, donde participará Andrés Molina como único representante tico, pero con opciones de clasificar a los Juegos Paralímpicos de este año.

Al Continental se le unirá el G-2 Costa Rica Taekwondo Open, cual se hará del 12 al 14 y tendrá como cierre el Festival de Cintas de Colores el domingo 15 marzo.

Uno de los motivos por los que la Confederación Panamericana de Taekwondo (PATU) decidió darle la sede a nuestro país es la buena organización del G-1 Taekwondo Open, donde participaron más de mil atletas costarricenses y el sistema operativo electrónico resultó ser un éxito.

Lea más: Taekwondistas ticos no desisten en su intento por estar en las Olimpiadas

Un pequeño grupo de representantes de altas autoridades relacionadas con el deporte costarricense e internacional correspondiente a la disciplina del taekwondo se reunió en el marco del G-1 en 2018 para discutir la posibilidad de que nuestro país fuera sede del Clasificatorio Continental Olímpico a Tokio 2020, el cual meses después culminó con dicha designación por parte de la PATU.

En esa oportunidad, en un tiempo récord, los jerarcas de diferentes instituciones concluyeron que la posibilidad de dicha sede era muy viable y, ante todo, las condiciones que Costa Rica presenta en hotelería, transporte, condiciones del país y oportunidades turísticas, son muy atractivas.

En las reuniones participaron los presidentes de la Federación Costarricense de Taekwondo, Hernán Solano, ministro de Deporte y Recreación, Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional y Hi Jo Choi, presidente de PATU, quienes dieron luz verde para que este evento se lleve a cabo.

“Las novedades tecnológicas que se usaron fue sistema de OVR (On Venue Results); este se encarga de hacer el sorteo de gráficas, ranqueo de atletas por categoría, conexión directa con el software de petos y cascos electrónicos con lo cual se distribuyen por áreas cada una de las peleas de manera directa haciendo el cargado automático a cada una de las áreas de competencia; de esta manera, los árbitros ahorran tiempo ya que los datos de los atletas que van a pelear ya están en el sistema”, indicó Kay Rodríguez, quien fungió como director de Sistemas de Competición del G-1.


NOTAS RELACIONADAS


Selección Costarricense de Taekwondo competirá en Las Vegas

Sábado 28 enero, 2017

Atletas profesionales y jóvenes promesas del deporte viajarán al torneo de cuatro días






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.