Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ACCIÓN


Costa Rica será anfitrión de torneo intercontinental de taekwondo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023


Taekwon-Do
El evento será el 26 y 27 de agosto en Cartago y tendrá participación de atletas de varias zonas del país. Shutterstock/La República


El territorio costarricense será sede del próximo Campeonato de Taekwon-Do Centroamericano y del Caribe y tendrá participaciones de academias de toda la región.

Lea más: Costa Rica será sede del Panamericano de Taekwondo con más atletas en la historia

También vendrán atletas de países como Armenia, Argentina, Perú, Bangladesh, países africanos y otros de Europa.

Este torneo es organizado por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF).

“El objetivo del evento es abrir fronteras, unificar el deporte, que nuestro Taekwondo ITF sea reconocido en Costa Rica como una línea deportiva, darle auge al deporte, a la recreación, sobre todo unir lazos de amistad y hermandad entre las naciones que vienen”, indicó Johnny Prendas, presidente de ITF.

Las categorías de competencia se dividen en lucha libre, formas tul y rompimientos de poder.

La edad mínima para participar es de cuatro años.

En total son nueve las instituciones que van a representar al país en este evento que tendrá lugar el 26 y 27 de agosto a partir de las 9 a.m. en el Polideportivo de Cartago.

Lea más: ¡Histórico! Costa Rica obtiene un sexto lugar en el Mundial de Taekwondo

Este arte marcial se creó en la década de los 50’s en Corea, para sustituir la necesidad de un sistema de defensa personal cuerpo a cuerpo en el ámbito militar. Una de las características principales de esta disciplina es la unidad entre el cuerpo, mente y vida.

Sus pilares fundamentales son la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y un espíritu difícil de dominar.

El Taekwon-Do es un deporte que ayuda a mejorar la flexibilidad, agilidad, coordinación, seguridad, condición física y mental de la persona que lo practica.

El equipo de protección que debe utilizar son el casco, guantes, empeineras y protector bucal, también es opcional el uso de protector de antebrazos, de espinillas y pélvico.

Además, el uniforme es totalmente blanco con una abertura, en la manga portan un distintivo según su jerarquía de Dan que va desde asistente hasta gran maestro dependiendo su nivel de habilidad y conocimiento.

Los colores de sus cinturones simbolizan el grado de aprendizaje y progreso iniciando con el color blanco hasta llegar a rojo.

Para más información del evento, puede contactar al 8549-1512 o al 7171-0138, también al correo Itfucostarica@gmail.com y su página de Facebook es ITFU Costa Rica.

El evento será el 26 y 27 de agosto en Cartago y tendrá participación de atletas de varias zonas del país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.