Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Costa Rica obtiene un sexto lugar en el Mundial de Taekwondo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022 08:01 a. m.


taekwondo
Valeria Nuñez, de taekwondo. Cortesía/La República


Los atletas costarricenses Valeria Núñez y Alejandro Román de la categoría juvenil, finalizaron en la sexta posición del Campeonato Mundial de Poomsae 2022 que se realiza en Corea del Sur en la modalidad de parejas.

Lea más: Taekwondo nacional es el deporte que más afición lleva a sus campeonatos, por encima del fútbol

"Este sexto lugar es algo que significa mucho para los dos, nos hemos esforzado en cada entrenamiento, cada lágrima, sudor ha sido todo por este mundial. Estamos muy felices y agradecidos con el ICODER, la Federación Costarricense de Taekwondo y con mi compañero Alejandro, si no hubiese sido por él nada de esto hubiese sido posible. Esto significa mucho para mí y para el país, estamos entre los mejores seis del mundo”, indicó Valeria Núñez.

Lea más: ¡Orgullo! Valeria Núñez y Alejandro Román clasifican a la final del Mundial de Taekwondo

Por su parte, Alejandro dijo: “Muy contentos con el resultado, competimos contra los mejores países del mundo pasando la ronda preliminar. Llegamos ante los 8 mejores del mundo donde abrimos contra Filipinas donde perdimos ante un gran equipo que llegó a disputar la final ante Taipéi”.

El Mundial se disputa del 21 al 24 de abril en el Centro Internacional de Exhibiciones, ubicado en la ciudad de Goyang, Corea del Sur, donde además estarán en competencias los costarricenses María Paula Salas y Juan Carlos Calderón.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.