Fedefútbol invierte $100 mil en equipo médico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) invirtió unos $100 mil en equipo médico de alta tecnología para atender a todas las selecciones nacionales.

Un ecógrafo, un electrocardiógrafo, un equipo de presoterapia, un equipo de oscilación profunda y un láser de alta intensidad, son parte del nuevo equipo que tendrán a disposición los futbolistas para tratar sus dolencias.

El ecógrafo es un aparato que evalúa el corazón en términos estructurales y funcionales, mientras que el electrocardiógrafo evalúa el ritmo y la función cardíaca, mediante el registro de su actividad eléctrica.

En tanto, el equipo de presoterapia ayuda al drenaje de la linfa con elementos de desecho producidos por la actividad física.

El equipo de oscilación profunda tiene un efecto importante antifibriótico, cicatrizante que mejora la circulación arterial, venosa y linfática.
Por último, el láser de alta intensidad permite estimular el tejido profundo para terapias ilimitadas del dolor.

"No solo nos hemos conformado con los equipos de recuperación sino que hemos ido más allá, más con toda la situación que se ha dado con el tema cardíaco de los futbolistas”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.



Ver comentarios