Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Farrah Fawcett, un ángel olvidado

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Farrah Fawcett, un ángel olvidado
Su muerte coincidió con la de Michael Jackson, opacando su aniversario

Aunque fue un ángel en la gran pantalla que deslumbró por su sensualidad, sonrisa, talento y su mítico peinado, la actriz Farrah Fawcett pasó casi inadvertida al cumplirse el primer aniversario de su muerte.
La estadounidense cumplió el viernes anterior un año de haber dicho su adiós definitivo, y este hecho fue pasado por alto en los medios de comunicación internacionales, quienes se concentraron en el luto de “Rey del Pop” Michael Jackson, quien falleció el mismo día que la actriz.
Este olvido se pudo observar en el buscador de Internet Google, en el que al consultar las noticias relacionadas con la protagonista de la serie “Los Angeles de Charlie”, solo se obtenía como resultado 17 artículos informativos relacionados con su deceso.
Caso contrario ocurrió con el creador de “Thriller”, para el que los medios habían creado una lluvia de 1.564 artículos, sobre sus homenajes y misterios por resolver de sus deudas financieras y su muerte.
Fawcett, quien fue considerada un símbolo sexual en los años 70, murió a los 62 años, por complicaciones de un cáncer anal.
El recuerdo de su adiós quedó en manos de sus fieles seguidores, quienes le rindieron pequeños homenajes, y la recordaron como una de las más grandes vendedoras de un póster donde posaba en traje de baño blanco que mostraba su escultural figura.
A ellos se unió Alana Stewart, ex esposa del cantante Rod Stewart, y la mejor amiga de la actriz, quien también le rindió un tributo, abriendo el viernes las oficinas de la Fundación Farrah Fawcett en Beverly Hills, que se dedica al estudio de métodos alternativos al tratamiento de cáncer anal y pediátrico.
Fawcett, nació en Corpus Christi, Texas, y es recordada como una actriz que demostró sus cualidades histriónicas en la película para televisión, en 1984, “The burning bed”, así como en los filmes “Extremidades”, en 1986, y “Cannonball run”, en 1981.
De igual forma también apareció en las series “La familia Patridge”, “I dream of Jeannie”, “Marcus Welby, M.D.” y “S.W.A.T.”.

Carolina Barrantes
[email protected]