FAO lanza concurso de relatos y fotografía sobre la vida de mujeres rurales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Desde hoy hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria de un concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO).

El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres de las zonas rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el desarrollo rural y la erradicación del hambre y la pobreza.

Las ganadoras de las dos categorías del concurso recibirán pasajes y estadía pagados para la segunda Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en setiembre, en Asunción, Paraguay.

El concurso tendrá las categorías de “Relatos de Vida”, que son testimonios de experiencias de mujeres que viven y trabajan en áreas rurales, y “Experiencias de Organizaciones”, que serán historias centradas en la labor de instituciones que den cuenta de la lucha por la igualdad y el derecho de las mujeres rurales a los recursos naturales, la salud, educación y el trabajo, entre otros.

En la primera categoría se pueden presentar los trabajos de forma escrita o en imágenes, mientras que para la segunda debe ser un escrito, que puede ir acompañado de fotografías.

Para participar, los interesados deben completar el formulario disponible en las bases del concurso y en el siguiente enlace y enviarlo junto con las historias y/o imágenes al correo [email protected], indicando la categoría en la cual se desea concursar.



Ver comentarios