Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Fans a la espera del espectáculo Sép7imo Día-No Descansaré

Melissa González [email protected] | Jueves 15 febrero, 2018



Tras un mes construyendo un hangar que asemeja un planeta, el lunes arrancaron los ensayos de los artistas que dan vida al show Sép7imo Día-No Descansaré, de la compañía canadiense Cirque du Soleil.
La puesta cuenta con la participación de más de 30 artistas en escena que combinan sus acrobacias con más de 20 canciones de la banda argentina Soda Stereo.
Entre ellos están Saulo Sarmiento, trapecistas español, quien vino al país una semana antes del show, no solo para acoplarse al escenario sino para vacaciones en Puerto Viejo.
“Había una tempestad pero a pesar de ello es superlindo”, dijo al finalizar la práctica de su número Primavera Cero, en el que sube a una estructura de siete metros de altura.
“Hago posiciones de fuerza, flexibilidad y fluidez de control corporal en el aire, es mi especialidad”, comentó.
Sarmiento tiene cuatro años de ser parte del Cirque du Soleil, aunque este es su primer show de larga duración.
“Desde los 12 años quise ser artista del circo y hace cuatro años en un festival me gané un premio a la innovación y me dieron mi primer contrato. Me gusta mucho viajar y esta es una de las profesiones perfectas, hay mucha energía entre nosotros”, comentó.
Antes del show tiene una rutina sencilla, desayuna, entrena alrededor de una hora, practica alguna clase, puede ser pilates y luego durante 45 minutos lo maquillan.
La creación de Sép7imo Día- No Descansaré tardó más de dos años, en ella estuvieron involucrados tanto la compañía canadiense como los exintegrantes de Soda Stereo.
En el país realizará 14 funciones, en Hacienda Espinal en San Rafael de Alajuela.
La productora Primo Entertainment decidió para esta ocasión brindar varias facilidades a los asistentes, entre ellas se habilitaron 1.600 espacios de parqueo, además se ofrece transporte desde diferentes puntos del país con la empresa Marvi.
También se contará con un área con 14 food trucks y un lobby donde se recibirá a los asistentes.
Aún quedan entradas para todas las funciones, los fines de semana son los días más vendidos.
Los boletos podrán adquirirse a través del sitio www.eticket.com y Servimás autorizados.
 
Localidades disponibles
  • Experiencia Soda Stereo ¢150 mil
  • Jet Set BAC Credomatic: ¢99 mil
  • Lateral preferencial: ¢84.500
  • Pit Zoom Zone: ¢37.500 

NOTAS RELACIONADAS