Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Falta camino para brindar un verdadero beneficio que impulse la recuperación”, Uccaep

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 04:54 pm

osé Álvaro Jenkins, presidente de la Uccaep.
osé Álvaro Jenkins, presidente de la Uccaep. Archivo/La República


Que medidas restrictivas sean anunciadas sin previa comunicación y sin consenso con el sector productivo, lamentó hoy la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Lea más: "Se afectará el crecimiento de las empresas por medida propuesta por el gobierno": Presidente de Uccaep

A pesar de el avance presentado hoy, representantes de la organización consideran que aún falta brindar un verdadero beneficio que impulse la recuperación del empleo y la reducción de la pobreza con una agenda de reactivación.

Además, se espera que conforme disminuya el número de contagios de Covid-19 y mediante la implementación de los aforos y protocolos adecuados, se reduzcan aún más las restricciones.

Lea más: Empresarios todavía no se muestran dispuestos a invertir y contratar personal

A la medida de solicitar el esquema vacunación completo a aquellas personas que desean ingresar a actividades comerciales, recreativas, deportivas y sociales, mostró su apoyo, sin embargo, insta a que se informe exhaustivamente sobre los trámites que se deben cumplir, los cuales deben ser expeditos y claros.

“La prioridad del país debe ser la recuperación económica, la generación de puestos de trabajo y reducción de la pobreza, además resaltamos que el principio de construcción participativa es fundamental para generar confianza en el sector productivo, por lo que hacemos un llamado para que se reactiven esos foros de discusión y análisis de propuestas”, dio a conocer en un comunicado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.