Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios todavía no se muestran dispuestos a invertir y contratar personal

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 07 abril, 2021 08:44 am

Muñecos dibujados con lápiz, unos rojos y otros blancos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El optimismo de cara al futuro de parte de los empresarios repunta, pero todavía no es suficiente para animarse a tomar decisiones en su negocio ante la inestabilidad de la economía.

En el más reciente Índice de Expectativas Empresariales, de la Universidad de Costa Rica, la confianza creció en 1,1 puntos porcentuales, posicionándose en 52, de cara al segundo trimestre del año.

No obstante, no hay intenciones reales de invertir, ya que los que mencionaron que no harán nuevas inversiones pasó de un 80% a un 85% entre el primer y segundo trimestre del 2021.

Lea más: ¿Qué pesará más, el pesimismo o las mejores condiciones crediticias?

Las empresas que exportan se encuentran más dispuestas a invertir, así como a contratar personal, aunque no lo suficiente para que las proyecciones sean más positivas.

Y es que las posibilidades de contratación de nuevos empleados son moderadas para los meses de abril a junio, al ubicarse entre 5% y 32% en los distintos sectores, siendo el de construcción el más optimista.

UCR/LA REPÚBLICA

UCR/LA REPÚBLICA

Mejorar las ventas sí es algo en lo que más creen los sectores, especialmente los comerciantes y manufactureros, esperando que estas se incrementen en 61% y 52% respectivamente.

Lea más: Empresarios analizarán medidas para la reactivación económica el próximo martes

Fueron partícipes de ese estudio 355 empresas, las cuales fueron consultadas entre el 15 de febrero y el 5 de marzo anterior.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Suchar

Empresarios no dimensionaron efectos de la pandemia en sus operaciones

Viernes 08 mayo, 2020

Sector previó una estabilidad en personal y ventas





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.