Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios analizarán medidas para la reactivación económica el próximo martes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 marzo, 2021 09:37 am

Reactivación económica
Un 50% de las empresas demanda de medidas de reactivación económica. Archivo/LA REPÚBLICA.


La demanda empresarial para que el Gobierno impulse medidas de reactivación económica de manera seria y factible se hace cada vez más evidente, por eso, el próximo 23 de marzo se realizará un foro con personas de alto nivel.

La actividad denominado “Reactivación Económica en el año del Bicentenario” contará con la participación de expertos como Rebeca Grynspan, quien ocupa la Secretaría General de la Secretaría General Iberoamericana; Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, Rocío Aguilar, superintendente General de Entidades Financieras y de Pensiones y Fernando Ocampo, Ex–Viceministro de Comercio Exterior.

“Es hora de que, de la mano del sector privado, que produce desarrollo y dinamiza la economía, el Gobierno impulse la reactivación seria y factible que el país necesita con urgencia” indicó José Álvaro Jenkins, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.

Lea más: Reactivación económica es la mayor preocupación del sector empresarial

En este espacio se analizarán alternativas para promover un ajuste al aparato estatal y las reformas necesarias en el empleo y compras públicas, transformaciones que el sector productivo y seguir avanzando y creciendo en democracia.

Lea más: Reactivación económica poco convincente

“El sector privado necesita medidas urgentes de reactivación económica. Costa Rica es muy caro para operar y producir. Por esto, se requiere de decisiones urgentes para reducir el déficit fiscal y brindar estabilidad macroeconómica”, agregó José Álvaro Jenkins.

En la última encuesta realizada por Uccaep, 50% de las empresas considera que las autoridades no están tomando las medidas adecuadas para la reactivación del país y demandan acciones como mejorar el acceso al crédito productivo, reducción de trámites y mayor eficiencia en el gasto público.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.