Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Falló la prueba práctica de manejo? Tiene tres días para impugnarla

Johnny Castro [email protected] | Sábado 30 enero, 2021 08:00 am

Prueba práctica de manejo
Archivo/La República


A partir de que una persona concluye la prueba práctica de manejo, cuenta con tres días para presentar una impugnación, en caso de que la haya reprobado y no esté de acuerdo con el resultado.

El proceso consiste en elaborar una carta donde la persona que aplicó la prueba especifique los factores por los cuales no está de acuerdo con la calificación obtenida, a este documento se pueden adjuntar fotografías y los elementos que el interesado considere importantes para justificar su reclamo.

La carta debe llevar la fecha del día que se entrega y ser dirigida al jefe de la sede donde realizó la

evaluación.

Lea más: Extienden por seis meses más vigencia de recibo de pago para prueba teórica de manejo

Además, debe anotar su nombre, cédula o número de identificación, debe firmarla y colocar un número de teléfono y/o correo electrónico para notificar la resolución, en caso de que la misma sea a favor del usuario, se le asignará un espacio para que pueda volver a aplicar la prueba, la resolución indica si el usuario debe cancelar o no nuevamente el espacio.

Lea más: Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Con el fin de facilitar este proceso, la persona interesada puede solicitar al evaluador un comprobante de su prueba, mismo que el funcionario puede imprimir desde un dispositivo electrónico al momento justo de concluir la prueba.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.