Facebook y Goldman deben demostrar que cumplen con diversidad
Foto Bloomberg
Enviar

El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, les ha pedido a Facebook, Dow Chemical, Goldman Sachs Group y otras 13 grandes compañías de Estados Unidos que revelen datos sobre la diversidad de sus proveedores y que aumenten el gasto con firmas de propiedad de minorías y mujeres.

La campaña, consistente en el envío de cartas, también apunta a Starbucks, Alphabet, que es la matriz de Google, y Alcoa, amplía una iniciativa de 2014 que pidió detalles semejantes de 20 más de las mayores inversiones de los fondos de pensión de la ciudad por valor de $163 mil millones. Ocho de esas compañías, entre ellas Apple y Qualcomm, desde entonces han aceptado publicar el valor y porcentaje del gasto total que obtienen con vendedores compuestos por minorías, dijo la oficina del contralor el jueves en un comunicado.

“En tanto cada día más compañías incluyen a la diversidad de proveedores en sus planes de negocios, los accionistas merecen una transparencia real respecto de estas iniciativas”, dijo Stringer en una declaración. “La revelación debería ser un estándar del mercado, de manera que los inversores puedan ver qué programas son las más eficaces y presionar a las compañías que poseen para que hagan más al respecto”.

Imperativo empresarial

Se ha instado a las compañías a que hagan más negocios con minorías y mujeres –y cuantifiquen su gasto–, ya que estos grupos representan la mayor parte del crecimiento de la población de Estados Unidos y la diversidad está ganando impulso como imperativo empresarial. El poder adquisitivo multicultural ha crecido a dos veces el ritmo del poder adquisitivo general en Estados Unidos desde 1990, comprobó la firma de investigaciones Nielsen.

Las casi 12 mil empresas certificadas de propiedad de minorías que hay en Estados Unidos producen un ingreso anual de más de $400 mil millones y emplean cerca de 2,2 millones de personas, según un estudio publicado el mes pasado por el National Minority Supplier Development Council y el Institute for Thought Diversitiy.

La carta enviada por las autoridades de la ciudad de Nueva York, que fue la misma para todos los destinatarios, les pide a las compañías que revelen su cantidad de proveedores que respetan las reglas de diversidad y sus propios objetivos para aumentar esos contratos. Stringer también les pide a los altos ejecutivos y a la junta directiva que supervisen el proceso y sugiere incentivos en las compensaciones para los empleados y gerentes.

Stringer, un demócrata elegido en 2013, señaló el gasto de $2.300 millones en proveedores compuestos por minorías realizado por Microsoft en 2015 como un ejemplo de iniciativa exitosa. Nielsen, Comcast y Pacific Gas & Electric ahora suministran informes separados sobre la diversidad de sus proveedores.

Ver comentarios