Enviar

Facebook se "adueña" de Android con Home

201304041702361.Face.jpg
Madrid (EFE).- Facebook ha presentado hoy "Home", una "familia" de aplicaciones que hace a la red social dueña de la pantalla de los dispositivos Android, ya que se convierte en su menú de inicio y permite que el usuario tenga acceso directo a las actualizaciones y conversaciones con sus contactos.

Home es una capa visual construida encima del sistema operativo móvil de Google que muestra las novedades de Facebook nada más el usuario enciende su teléfono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicación. La red social será, pues, la puerta de entrada al dispositivo.

Desde la pantalla de inicio del dispositivo, el usuario podrá decidir si contesta directamente al mensaje o sms de un amigo, que aparece como una alerta en forma de foto circular -llamada burbuja de chat o "chat head"-, o bien si lo deja para más adelante.

También podrá expresar que le gustan las publicaciones (fotos, vídeos, actualizaciones de estado) de sus contactos simplemente con un doble clic en la pantalla o comentarlas pulsando el icono correspondiente.

El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de desvelar esta innovación tecnológica en una presentación en Menlo Park (California) retransmitida por "streaming".

"No hemos creado un teléfono, ni un sistema operativo", ha aclarado el fundador de la red social, para añadir que la intención de Home es convertir cualquier Android en un "teléfono de Facebook" dando el protagonismo a la pantalla, que el usuario puede llegar a mirar cien veces diarias.

Según Zuckerberg, los usuarios pasan tres veces más tiempo en Facebook que en cualquier otra aplicación móvil y dedican el 20 % de los minutos junto a su "smartphone" a consultarla.

En una entrevista telefónica con Efe, la responsable de marketing de producto de Facebook, Amy Bora, ha definido Home como un software, una "familia" de aplicaciones que aúna y hace trabajar juntas a la de Facebook, a la de mensajería Messenger y a la propia Home para que acceder al contenido de la red social sea sencillo en cualquier momento.

El criterio para seleccionar los contenidos que se muestran es el mismo que en el "Newsfeed" de la versión web: que sean de los contactos más relevantes o importantes por su impacto.

En Home, un botón inferior llevará a un menú con tres opciones: un acceso directo a Messenger, otro a las aplicaciones favoritas y otro a la última "app" utilizada. Cuando se desee contestar a una burbuja de chat, la "app" que esté abierta en ese momento no se cerrará, sino que quedará en un segundo plano.

Las notificaciones también podrán agruparse y arrojarse fuera de la pantalla.

EFE
 

Ver comentarios