Facebook lanzaría casco de realidad virtual de $200 en 2018
El nuevo dispositivo de Facebook no necesitaría conectarse a una computadora o teléfono. Newsroom.fb.com/La República
Enviar

Facebook está llevando a cabo otro intento de convertir su casco de realidad virtual Oculus Rift en un fenómeno de mercado masivo. A finales de este año, la compañía planea revelar un dispositivo inalámbrico más barato que podría popularizar la RV de la misma manera que hizo Apple con el teléfono inteligente.

Actualmente, el hardware de RV viene en dos sabores: auriculares baratos que convierten a los smartphones en reproductores de realidad virtual (como el Samsung Gear VR de $130) y equipos de juego de gama alta (como el Oculus Rift de $400 de Facebook) que se conectan a computadoras de escritorio de más de $1.000.

El nuevo casco de Facebook está diseñado para salvar la brecha: un dispositivo que se venderá por tan poco como $200 y no necesita conectarse a una PC o teléfono, según personas familiarizadas con su desarrollo.

Llegará a las tiendas el próximo año y representará una categoría completamente nueva.

Al igual que los productos actuales de Oculus, el nuevo casco estará orientado a juegos en los que uno se sumerge completamente, videos y redes sociales, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas discutiendo un asunto privado.

El dispositivo se parece a una versión más compacta de Rift y será más liviano que las gafas Gear VR de Samsung, dijo una de las personas. El diseño y las características del dispositivo no están del todo definidos y aún podrían cambiar, pero la idea es que alguien pueda sacar el casco de su bolsa y ver películas en un vuelo como puede hacerlo ahora con un teléfono o una tableta.

Ver comentarios