Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Fábricas de zona euro se expanden a mayor ritmo desde 2000

Bloomberg | Lunes 04 diciembre, 2017



Las fábricas de la zona del euro no han tenido un desempeño tan bueno desde el auge de las puntocom hace 17 años.

La expansión más robusta del bloque monetario en una década está haciendo caer el desempleo y aumentando la confianza empresarial.

El alza está siendo respaldada por el Banco Central Europeo, que se ha comprometido a continuar comprando bonos hasta al menos setiembre del próximo año y a mantener bajas las tasas de interés durante mucho tiempo después de eso.

Lea más: Fuerte expansión fabril de zona euro genera cuellos de botella

“Los datos optimistas de noviembre probablemente aumenten el dominio global del sector fabril de la zona del euro que se ha visto hasta ahora este año”, los fabricantes de la eurozona están ganando una mayor participación en el comercio mundial a medida que las exportaciones se disparan”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

Todos los países encuestados, incluido Grecia, han registrado un aumento en la producción fabril durante medio año, en medio de fuertes registros de pedidos que están impulsando la expansión del personal y presionando a los abastecedores.

Lea más: Confianza en la zona euro alcanza el nivel más alto en cuatro años

En una señal de que el boom podría transformarse pronto en inflación, como lo han pronosticado las autoridades del BCE, las presiones sobre los precios se sitúan en su punto más alto en más de seis años, informó IHS Markit.

Aun así, los datos oficiales de la zona euro mostraron que la inflación se aceleró menos de lo esperado en noviembre a un 1,5%.


NOTAS RELACIONADAS


Recuperación de Europa impulsa inversión en fondos de cobertura

Jueves 03 agosto, 2017

Europa atraviesa un buen momento con los inversores en fondos de cobertura ya que la perspecti...