Fabricantes ofrecen celulares especiales para adultos mayores
Enviar

Al igual que en el mercado se pueden encontrar celulares específicos para ejecutivos, estudiantes, trabajadores o segmentos de edades, también se pueden adquirir dispositivos diseñados especialmente para adultos mayores.

Por ejemplo, la pequeña empresa costarricense Agora Ring tuvo la iniciativa de equipar un dispositivo celular con las funciones necesarias para que una persona de la tercera edad, pueda comunicarse de manera sencilla a través del dispositivo.
El denominado modelo Ring Senior tiene una pantalla de 2,4 pulgadas que muestra los caracteres del menú, mensajes de texto y otras aplicaciones en una letra lo suficientemente grande para percibirse fácilmente.
Es un teléfono liviano que tiene tamaño ideal para entrar en la bolsa de una camisa, además los botones del teclado están diseñados para digitarlos de manera sencilla y facilitarles el uso a las personas que tienen problemas de visión.
Además el sistema operativo del dispositivo le indica en altavoz los números que está marcando, esto para que cuando la persona esté digitando un contacto se entere si marcó bien o no.

“En esta época varias personas nos han preguntado si el teléfono incluye aplicaciones de comunicación como WhatsApp y otras redes sociales, pero este celular está diseñado para adultos mayores, con las funciones necesarias para comunicarse, esto no quiere decir que queremos excluir a esta población de los avances tecnológicos, sino que queremos darles lo básico para facilitarles el uso”, explicó Rándall González, propietario de la marca.
Ring Senior también incluye un botón de SOS que da acceso directo a cinco contactos que el usuario puede definir para comunicarse de manera automática con determinadas personas.
Para hacer uso de este, el usuario únicamente debe mantenerlo presionado durante tres segundos y el sistema envía un mensaje con un texto predeterminado que puede indicar si la persona necesita ayuda con urgencia; luego de enviar el mensaje a los contactos el sistema marca de manera automática los números de prioridad que están determinados en orden.
Incluye una cámara sencilla VGA que hace instantáneas en 640 pixeles de ancho por 480 de alto, radio FM/ AM que funciona sin necesidad de conexión de antena (auriculares) y una memoria expandible de hasta 8 gigabites.
Debido a que el diseño del sistema tiene funciones principales de comunicación (llamadas y mensajes de texto) su batería dura de dos a tres días.
En el mercado también se puede encontrar el celular Angel 3 para adultos mayores, este incluye SOS Plus, una función que actúa como un expediente médico accesible a través de Internet mediante la lectura de un código QR adherido al dispositivo y que permite conocer los medicamentos recetados al usuario, sus dosis y si es alérgico a alguna sustancia.
Pie de foto: “Este celular está diseñado para adultos mayores, con las funciones necesarias para comunicarse, esto no quiere decir que queremos excluir a esta población de los avances tecnológicos, sino que queremos darles lo básico para facilitarles el uso”, dijo Rándall González, de Agora Ring. Gerson Vargas/La República.


Comunicación sencilla


Ring Senior es un teléfono que ofrece características diseñadas especialmente para facilitarles el proceso de comunicación a los adultos mayores, entre sus funciones destacan:
-Botón de emergencia
-Batería duradera
-Pantalla grande
-Cámara VGA
Fuente: Agora Ring


Ver comentarios