Enviar

Los costarricenses mantenemos una serie de preocupaciones sobre las cuales queremos escuchar propuestas

Exposición de ideas


Pocos días faltan para que en dos de los principales partidos políticos del país se defina quién será el candidato a la Presidencia para el próximo año.
De cara a las convenciones de Acción Ciudadana, este fin de semana, y de Liberación Nacional, el 7 de junio, la precampaña electoral ha comenzado a subir de tono, y en algunos casos ha ido más allá de las propuestas.
Si bien aún es temprano, estas primeras contiendas deben sentar las bases para lo que se sembrará durante el resto de la campaña. Cada costarricense merece escuchar —cualquiera que sea su color político— cómo piensan sus principales aspirantes.
En ese caso, la confrontación entre representantes de una misma bandera no debe ser tan fuerte como para pasar de las ideas a las recriminaciones, pero tampoco tan blanda que se quede en una simple reiteración prácticamente unidireccional de pensamientos.
Los costarricenses mantenemos una serie de preocupaciones sobre las cuales queremos escuchar propuestas.
El tema de la inseguridad ciudadana ha estado marcando las prioridades de los ciudadanos en distintas encuestas a lo largo de los últimos años. Deben existir planteamientos claros sobre cómo mejorar esta situación.
El costo de la vida, influenciado por las variaciones en los precios del petróleo, los costos internacionales de las materias primas y la crisis financiera mundial, merecen también páginas completas de discusión por parte de los principales aspirantes.
Los planes de manejo macroeconómico y monetario que pretenden realizar los aspirantes presidenciales son sin duda importantes para tomar una decisión antes de acudir a las urnas. Los costarricenses merecen saber si existirá continuidad con las actuales políticas cambiarias o si se aplicará un nuevo modelo. Requerimos saber más sobre las propuestas para paliar los niveles de pobreza y desempleo que sin duda este año aumentarán.
Es por eso que en aras del bienestar común, hoy hacemos un llamado al debate y a la exposición profunda de ideas, de cara a los procesos electorales que se avecinan.
Ver comentarios