ExpoConstrucción presentará tendencias en uso mixto y lofts
“Para este año esperamos recibir unos 40 mil visitantes, que podrán encontrar horarios extendidos, precios asequibles para el ingreso a la feria y un parqueo amplio”, agregó Evelyn Gómez, directora comercial de la Cámara de Construcción, organizadora del Evento. Gerson Vargas/La República
Enviar

Vivir en su propia casa o apartamento, así como la capacidad de remodelar el que ya tiene, sería posible luego de asistir a la decimonovena edición de la ExpoConstrucción.

La feria tendrá una oferta variada, en cuatro ejes: Inmobiliario, Financiamiento, Decoración y Materiales y Acabados.
En tanto que presentará tendencias constructivas de viviendas en torres de uso mixto, así como departamentos tipo estudio o “lofts”.
Estas nuevas propuestas se ajustan a un público joven, que desea adquirir una vivienda, no de amplias dimensiones, pero sí con grandes facilidades, comodidad, seguridad, buena ubicación y fácil acceso.
Este tipo de construcciones también son atractivas para personas retiradas, solteras o bien familias pequeñas.
Igualmente, los visitantes podrán encontrar casas desde los ¢35 millones en adelante y lotes desde los ¢8 millones.
“La ExpoConstrucción es el lugar para elegir y encontrar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades y a sus posibilidades”, agregó Evelyn Gómez, directora comercial de la Cámara de Construcción, organizadora del evento.


Serán más de 150 proyectos; entre los que se encuentran condominios verticales y horizontales, residenciales y lotes.
Para esta edición, la organización creció en más de 200 metros cuadrados de exposición, que significan más de 100 estands adicionales respecto del año anterior, para aquellos que quieren comprar, construir o remodelar su casa.
“Esperamos recibir unos 40 mil visitantes, los cuales podrán encontrar horarios extendidos, precios asequibles para el ingreso a la feria y un amplio parqueo”, agregó Gómez.
La Expo es una feria integral del sector, por lo que va más allá y se podrán encontrar productos de construcción novedosos, lo último en tecnología para el hogar y oficina, así como asesoría técnica para quienes desean construir por cuenta propia, remodelar o decorar un espacio.
Igualmente se brindará una amplia oferta financiera para cualquiera de estos proyectos, es decir comprar casa, lote, construir casa, remodelarla o decorarla.
También se ofrecerán opciones para la cancelación de hipotecas y otros beneficios asociados que ofrecerán las entidades bancarias presentes, entre ellos Banco Nacional, Grupo Mutual y Davivienda.
Davivienda, que es el patrocinador oficial de la Expo, hará un registro a la entrada para que los visitantes conozcan la oferta de financiamiento disponible minutos después del ingreso.
De igual manera, la entidad tiene alianzas con 90 desarrolladores, precalificando 165 proyectos, lo que permite que las personas que seleccionen una de estas residencias obtengan un mayor financiamiento, así como tener la seguridad de que Davivienda previamente verificó que el proyecto cuenta con todos los permisos.
Desde la entrada a la Expo quien les facilite los datos a los representantes del banco, recibirá un mensaje en su celular con información sobre el monto que se le financiará; además lo inscribe automáticamente para participar en el sorteo de una Cuenta Maestra con $10 mil.
“Entendemos la importancia que tiene para las personas recibir una respuesta, por eso durante esta ExpoConstrucción nos propusimos ofrecer un servicio más ágil que nos permita dar en tres días, luego de la entrega de todos los documentos, respuesta a cada cliente sobre la aprobación final del crédito”, explicó Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Davivienda.

Sobre la feria

Nombre  ExpoConstrucción
Fecha Del miércoles 15 de febrero al domingo 19
de febrero
Lugar  Centro de Eventos Pedregal
Precios

  • Miércoles: entrada gratuita.
  • Jueves y viernes: ¢1 mil
  • Sábado y domingo: ¢2 mil

Oferta

  • Más de 150 proyectos inmobiliarios
  • Más de 230 empresas del sector
  • Más de 730 estands de exhibición e información
  • 15 entidades financieras
Ver comentarios