Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Expo Empleo ofrecerá 6 mil puestos de trabajo

Redacción La República [email protected] | Sábado 05 abril, 2008



Unas 60 empresas pretenden llenar vacantes en áreas de administración, servicio al cliente e ingenierías
Expo Empleo ofrecerá 6 mil puestos de trabajo

Karen Retana
[email protected]

La urgencia de llenar plazas vacantes, y con ello cumplir con las proyecciones de crecimiento, ha promovido que unas 60 empresas nacionales y extranjeras se reúnan para salir a la caza de nuevos candidatos.
Este fin de semana se desarrolla la sexta edición de la feria Expo Empleo, la cual se ha convertido en un tema de moda por la necesidad de empresas de conseguir personal, principalmente bilingüe, para sus operaciones.
En esta oportunidad el evento ofrecerá unos 6 mil puestos para quienes requieren empleo o aquellos que busquen nuevas oportunidades laborales.
Muestra de ello es la firma HP, que proyecta la contratación de unos 150 colaboradores en diversas áreas para su Centro Global de Soluciones.
“A lo largo de las cinco ediciones anteriores, Expo Empleo ha demostrado ser un excelente espacio para entrar en contacto con un amplio grupo de candidatos elegibles para formar parte del equipo humano de la compañía”, dijo María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP Costa Rica.
HP buscará personal bilingüe con preparación técnica y universitaria en ingeniería de sistemas, mantenimiento de computadoras, administración de redes, soporte técnico y servicio al cliente. Así también se entrevistará a analistas de procesos, ingenieros industriales y candidatos graduados en administración de empresas, finanzas o contabilidad.
Las expectativas de firmas como Sykes es alimentar la base de datos de la empresa para seleccionar en las próximas semanas el recurso humano para sus nuevas instalaciones en Moravia.
En Purdy Motor, una de las compañías que participan en la actividad, buscan personas que se caractericen por ser disciplinadas, responsables y creativas, en las áreas de mecánica de precisión, contabilidad, auditoría, ventas, administración y servicio al cliente.
Como parte de este evento los visitantes podrán asistir a las charlas que se impartirán con el objetivo de brindar pautas que permitan obtener éxito en la búsqueda de empleo, así como también temas relacionados con el mercado laboral costarricense.
La actividad se desarrolla en el Hotel San José Palacio y es organizada por Eka Consultores.