Expertos fiduciarios de la región analizarán desafíos durante congreso en el país
Archivo/La República.
Enviar

Unos 13 expertos fiduciarios de distintos países de la región se reunirán en Costa Rica, para analizar los desafíos que enfrenta el mercado y presentar los temas de mayor actualidad en estos instrumentos financieros.

Se trata del cuarto Congreso Internacional de Fideicomiso, Fondos y Titularización que albergará el país, específicamente en el Hotel Radisson, los días 15, 16 y 17 de marzo.

Expositores de México, El Salvador, Honduras, Colombia, Argentina, Bolivia y Uruguay así como costarricenses estarán presentes en el Congreso.

Además, el público en general podrá aprender acerca de los instrumentos y su utilización como herramientas para el desarrollo y el financiamiento de proyectos.

“Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley que permite al Gobierno desarrollar infraestructura vial a través de fideicomisos, por lo que este Congreso nos servirá para conocer modelos de otros países como Colombia”, comentó Jorge Porras, presidente del Comité Organizador.

En total se presentarán más de 20 conferencias sobre procesos, fundamentos, perspectivas, retos, estructuras y ejemplos de obras hechas en otros países a través de este método.

Los interesados en participar como oyentes durante estos tres días deberán cancelar un monto de $500 por participación, que incluye cinco coffee break, dos almuerzos y material.

Ver comentarios